Frente a la posible despenalización del aborto en República Dominicana, el Vicario Episcopal de la Pastoral de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, P. Mario de La Cruz Campusano, recordó que el ser humano es digno del derecho a la vida desde la formación de su primera célula.
Este 26 de agosto, la Vicaría Episcopal de la Pastoral de Familia y Vida convocó a una rueda de prensa para debatir sobre la posible aprobación de una propuesta del Código Penal que permitiría el aborto en el país.
República Dominicana es uno de los seis países en América Latina que mantiene una prohibición total al aborto, junto a El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.
El martes 25 de agosto, la Cámara de Diputados del país comenzó a tramitar un proyecto que permitiría la despenalización del aborto en el país por tres causales.
El diario local El Día indicó que este proyecto busca despenalizar el aborto cuando "la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación".
Según el diario, los congresistas se encuentran divididos con respecto al proyecto que ha sido enviado a una comisión especial.