Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España), envió un mensaje en el que hace un llamamiento a vivir la esperanza "ante este nuevo y difícil curso que comenzamos" y animó a "desvivirnos en la caridad en este tiempo que va a comenzar".
En su mensaje, que también publicó en su perfil de Twitter, el Obispo de Ávila explicó que "estamos a comienzos de un nuevo curso, en lo laboral, también en lo académico, escolar y en la Iglesia".
"Este curso, qué es especial. Debido a la crisis de covid que está afectando a tantas personas y está haciendo sufrir a muchas. Nos acordamos de ellas, de quienes les cuidan y de quienes han perdido la vida y de sus familiares", aseguró el Prelado.
Ante esta situación, Mons. Gil Tamayo animó a "cambiar nuestras actitudes, viviendo una solidaridad muy responsable del cuidado de los demás, siguiendo fielmente las indicaciones en el ámbito sanitario y en el ámbito de prevención, siendo corresponsables unos de otros".
En el ámbito de lo pastoral, el Obispo de Ávila animó a "intensificar nuestra relación con Dios" y recordó que "la oración nos da fortaleza, nos da esa apertura a la esperanza pidiendo las gracias actuales con las que Dios nos va a ayudar en estos momentos difíciles".