Un empresario musulmán ha aprovechado las dificultades económicas que atraviesa la minoría cristiana en Pakistán para coaccionar a los fieles a rechazar su religión y cambiarse al islam a cambio de recibir más de mil dólares.
Por un video de TikTok, el empresario textil, Mian Kashif Zameer Chohadary, ofrece a los cristianos que se conviertan al islam la suma de 200 mil rupias (1 186 dólares aproximadamente) y un millón de rupias (5 930 dólares aproximadamente) si convence a toda su familia a abandonar su fe.
Según reporta Asia News, Kashif dijo en el video compartido por la cuenta Kashif9999 que las personas deben aceptar el islam porque es "la mejor religión".
"Ahora estoy a punto de anunciar una oferta que nunca se ha hecho", señaló. "Si un cristiano acepta el islam, le daré 200 mil rupias; si toda una familia se convierte al islam, le daré un millón de rupias. Por favor, acepte el islam, que es la mejor religión", agregó.
Kashif ha publicado otros videos donde manda saludos al gobernador de Punjab (Pakistán), Chaudhary Muhammad Sarwar, como una muestra de los vínculos que posee con las autoridades del país.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) señaló en su informe sobre la Libertad Religiosa de 2018 que la población cristiana en Pakistán representa el 2% de más de 192 millones de personas que viven en el país.