El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el Consejo Mundial de Iglesias (WCC) publicaron el documento conjunto "Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa: una llamada a la reflexión cristiana y a la acción durante la COVID-19".
Este documento busca animar a las iglesias y organizaciones cristianas a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad interreligiosa en un mundo herido por la pandemia del COVID_19.
Ofrece una base cristiana para la solidaridad interreligiosa que puede inspirar y confirmar el impulso para servir a un mundo herido no solo por la COVID-19 sino también por otras muchas heridas.
La publicación también está destinada a ser útil a otras religiones que ya han respondido a la COVID-19 con pensamientos similares basados en sus propias tradiciones.
El documento reconoce el contexto actual de la pandemia como un tiempo para descubrir nuevas formas de solidaridad para repensar el mundo post-COVID.
Está dividido en cinco secciones y reflexiona sobre la naturaleza de la solidaridad sostenida por la esperanza que ofrece la base cristiana de la solidaridad interreligiosa, algunos puntos principales y una serie de recomendaciones de cómo la reflexión de la solidaridad puede ser trasladada a una acción concreta y creíble.