El Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Emmet Barron, junto a un grupo de franciscanos detuvieron a unos manifestantes que exigían retirar la imagen de San Junípero Serra de una misión.
El sábado 22 de agosto Mons. Barron se encontraba de visita en la Misión de Santa Inés, lugar donde vive una comunidad franciscana.
Hasta ese lugar llegó un grupo de manifestantes para pedir el retiro de la imagen de San Junípero Serra ubicada al interior de la iglesia del convento.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Please pray for the Friars and parishioners of Mission Santa Ynez and even for these protestors. (2/2) <a href="https://t.co/9whXEAS8OQ">pic.twitter.com/9whXEAS8OQ</a></p>— Bishop Robert Barron (@BishopBarron) <a href="https://twitter.com/BishopBarron/status/1297597958649712640?ref_src=twsrc%5Etfw">August 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Obispo Auxiliar comentó lo sucedido en su cuenta de Twitter: "Amigos, ayer pasé todo el día en la Misión Santa Inés ofreciendo misa, rezando el Rosario y defendiendo el legado de San Junípero Serra de los manifestantes que exigían el retiro de su estatua de la propiedad de nuestra iglesia. El día terminó en paz", escribió.