Abuya ,
El Obispo de Oyo (Nigeria), Mons. Emmanuel Badejo, ha señalado que los desafíos que el pueblo de Dios experimenta en medio de la pandemia de COVID-19 deberían llevarlos a ver las realidades celestiales y el lugar que Dios ocupa en sus vidas.
"El difícil periodo de la pandemia de COVID-19 persiste en obligarnos a ver más las cosas del cielo y confirmar a Dios como el último libertador de la humanidad", dijo Mons. Badejo durante su homilía pronunciada el 23 de agosto en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Nigeria, la cual fue compartida con ACI África, agencia del Grupo ACI.
Mons. Badejo también lamentó la situación que se vive en varias partes del mundo debido a las actividades delictivas intencionadas y planificadas por aquellos a los que llamó "agentes de la tragedia".
"Hoy en Nigeria, en África y en nuestro mundo, demasiadas personas viven para lastimar a otras, lo que dificulta la vida incluso a las personas más inocentes", dijo el Obispo.
"Terroristas, mercenarios de guerra, fanáticos religiosos y étnicos, estafadores y aquellos que difunden noticias falsas y otros criminales simplemente se niegan a ver a Dios como el máximo poder en el mundo y, por lo tanto, no consideran sus mandamientos en lo que hacen", añadió.
En ese contexto, lamentó que "entre estos agentes de la tragedia se encuentran los líderes políticos, económicos y religiosos y las personas con autoridad a quienes se les confían las fuerzas y recursos del Estado y la comunidad, precisamente para crear un mundo mejor para su gente".