CIUDAD DE MÉXICO,
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui reflexionó este 25 de agosto, fiesta de San Luis Rey de Francia, sobre la fe, la oración y la vida política.
A través de Twitter, Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, subrayó que "la fe y la política no deben disociarse", pues "es el amor a Dios el que da sentido y luz al servicio de quienes conducen los pueblos".
San Luis Rey de Francia, recordó, "fue un gobernante justo, prudente, que se distinguió por su amor por los débiles y los pobres y por su espíritu de penitencia y oración".
San Luis IX de Francia, conocido también como Ludovico, vivió entre 1214 y 1270, y fue conocido por su espíritu de penitencia y oración, así como por su amor por los pobres y los más débiles. Fue considerado además como un gobernante sabio, justo y prudente.
Siguiendo el ejemplo del santo rey francés, Verástegui alentó a que "cuando les pregunten por qué rezan y al mismo tiempo estén apoyando a un candidato/a, o a políticas públicas que defiendan la vida, la familia y la libertad religiosa, y les dicen que no mezclen la fe con su trabajo o su vida pública, tengan claro que la fe no debe separarse de la vida real, de la acción diaria en pro de la sociedad", señaló.