La Conferencia Episcopal Alemana indicó este lunes 24 de agosto que aceptará la invitación del Vaticano para discutir la nueva instrucción sobre parroquias emitida el 20 de julio.
Los obispos informaron que irán acompañados por algunos laicos en representación del polémico proceso sinodal que se realiza actualmente en el país.
La Iglesia Católica en Alemania actualmente está inmersa en el polémico proceso sinodal, que se inició en el Adviento de 2019 y reúne a los obispos y a diversos representantes laicos para debatir varios temas como la ordenación de mujeres, la bendición de parejas homosexuales y divorciados en nueva unión, así como la posibilidad de que los protestantes reciban la Eucaristía.
Al concluir la reunión del consejo permanente del Episcopado en la ciudad de Wuzburgo, se anunció hoy que los obispos alemanes decidieron que Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal, "aceptaría el ofrecimiento de conversación hecho por el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Beniamino Stella".
CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, informó que el Episcopado indicó que Mons. Bätzing "sugerirá a la Congregación que la conversación se realice con la presidencia del proceso sinodal, ya que obispos, sacerdotes, diáconos y laicos son los receptores por igual de la instrucción" del Vaticano.
No se sabe aún cuándo sería ese diálogo en el Vaticano.