Este 22 de agosto, fiesta de María Reina, el Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, celebró junto a las Misioneras de la Caridad, 12 Misas simultáneas en la plaza de la Catedral de Santa María de la Asunción.
Mons. Cordileone está trabajando firmemente para llevar los sacramentos siguiendo las estrictas pautas elaboradas por una nueva directiva de salud, que ha establecido el límite de 12 personas por celebración religiosa.
Once sacerdotes ayudaron a concelebrar la Santa Misa, que fue dedicada especialmente al Inmaculado Corazón de María, por la fiesta de las Misioneras de la Caridad.
La congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta celebra al Inmaculado Corazón de María siguiendo la fecha en que el Papa Pío XII instituyó por primera vez la fiesta, que actualmente tiene lugar el sábado siguiente al Segundo Domingo de Pentecostés.
Durante la homilía, el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, resaltó que la Madre Teresa tenía una devoción muy especial por el Corazón de la Madre de Dios, y que es de alegría de la comunidad honrar a dos madres en esta fecha importante.
El Prelado señaló que la santa depositó toda su confianza en el Inmaculado Corazón cuando recibió la inspiración para "fundar una comunidad dedicada a servir a los más pobres de los pobres".