Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (Perú), entregó el sábado 22 de agosto una planta de oxígeno a un hospital local para asistir a enfermos de coronavirus en esa ciudad en la que hay casi 29 mil casos y 1.078 fallecidos.
En una breve ceremonia, Mons. Del Río entregó al doctor Edilberto Salazar, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, la planta generadora de oxígeno que la Iglesia gestionó para el Hospital Carlos A. Seguín Escobedo.
La planta de oxígeno se consiguió gracias a la campaña "Respira Perú" organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
La Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa informó este lunes a ACI Prensa que la planta comenzará a funcionar esta semana y que su producción ayudará a cubrir las necesidades de los pacientes en cuidados intensivos y los demás pacientes que lo requieran.
Indicó que cuando la planta funcione en su totalidad, será posible llenar 124 balones diarios de 10 metros cúbicos cada uno, para otras personas además de las hospitalizadas.
Una nota del Arzobispado de Arequipa informa que la planta de oxígeno modelo HDFO93-60 partió el 17 de julio de la fábrica Suzhou Hengda Purification Equipment Co., desde la provincia de Jiangsu (China). Tiene una capacidad de producción de 60 metros cúbicos de oxígeno por hora.