Hace 25 años un exitoso profesional de los negocios en Wall Street, distrito financiero conocido por ser el centro de la Bolsa de Valores de Nueva York, lo dejó todo hace 25 años para entregar su vida al servicio de Dios como sacerdote.
Hoy con 60 años de edad, el P. Kevin Kennedy, recuerda que era un exitoso supervisor comercial en Wall Street que, luego de reencontrarse con Dios en una Misa y en un voluntariado católico parroquial, sintió el llamado al sacerdocio. Ahora es párroco de la iglesia de San Gabriel en Washington DC y profesor adjunto de dos seminarios en la Escuela de Estudios Religiosos de la Universidad Católica de América.
Para el P. Kennedy, que conmemora su 25° aniversario de ordenación este año, Dios tenía un "plan de negocios" para su vida y el seguir su vocación como sacerdote le ha ofrecido "dividendos espirituales" tanto a él como a las personas a quienes sirve, declaró a Catholic Standard.
El hoy sacerdote nació en Nueva York y fue criado por sus padres Veronica MacGuire y Matthew Kennedy. Es el menor de ocho hermanos y si bien de pequeño solía ir a Misa dominical con su familia, con el tiempo dejó de vincularse con la Iglesia para centrarse en su profesión y diversiones.
"Éramos una típica familia católica irlandesa numerosa. Asistimos a la parroquia y escuela de San Francisco de Sales. Siempre teníamos que bañarnos el sábado por la noche para prepararnos para ir a la iglesia el domingo por la mañana. La Misa dominical era seguida de un gran desayuno irlandés, con morcilla y lonchas", relató.
En 1982, Kevin se graduó y tituló en finanzas en la universidad de Baruch College en Nueva York y trabajó como supervisor de un nuevo sistema electrónico de comercio entre mercados en NASDAQ, segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos.