LOS ÁNGELES,
A medida que los incendios forestales arrasan California (Estados Unidos), abrasando más de 283 mil hectáreas de tierra en múltiples diócesis y causando la muerte de al menos cuatro personas, los católicos en la región piden oraciones y ofrecen recursos a los afectados.
En un comunicado publicado el 20 de Agosto, Mons. Daniel Garcia, Obispo de Monterey, dijo que solo en su diócesis los incendios forestales "han causado profundos daños a las propiedades".
"Cientos de personas han abandonado sus hogares temiendo lo desconocido. De igual forma, muchas de nuestras parroquias han sido evacuadas debido a la proximidad de los incendios", añadió.
En los últimos días, una ola de calor unida a la excesiva caída de rayos encendió la mayoría de las brazas que ahora arrasan el estado. Al menos 60 mil personas han evacuado sus hogares.
"Aunque podría no ser claro para nosotros, es en momentos como estos en los que estamos llamados a no perder de vista que el Señor está con nosotros incluso en medio de la incertidumbre del momento", dijo Mons. Garcia en su mensaje. "Ustedes y yo estamos llamados a unirnos como el Cuerpo de Cristo, para rezar el uno por el otro, incluso si no podemos reunirnos físicamente".