Los archivos personales obtenidos por los fiscales de la Arquidiócesis de San Francisco sobre la crisis de abuso, que se remonta a décadas atrás, muestran que su oficina no procesó a ningún sacerdote. Desde entonces, ha argumentado que esos registros no estaban sujetos a las leyes de registros públicos.
8. Nunca estuvo de acuerdo con la prohibición del “matrimonio” gay en California
Justo cuando se aprobaba la Proposición 8 en 2008, un referéndum en las elecciones estatales de California que prohibía el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, Harris anunció su campaña para el cargo de fiscal general. Mientras sirvió en el estado como fiscal general durante seis años, Harris nunca defendió la prohibición en la corte, a pesar del éxito de la medida.
En 2013, el fallo de un caso separado (Hollingsworth vs Perry), legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de California.
9. Ha rechazado leyes que prohíben el aborto después de las 20 semanas de gestación
Harris se ha pronunciado en contra de las leyes que prohíben los abortos después de las 20 semanas de gestación.
“Debemos seguir luchando para defender y expandir los avances logrados en los derechos de las mujeres y la salud reproductiva, no aprobar una prohibición del aborto a las 20 semanas. Añade tu nombre si estás de acuerdo”, escribió en X el 26 de enero de 2018.
10. Pretendía obligar a centros de ayuda al embarazo a promover el aborto gratuito estatal
Como fiscal general de California, Harris copatrocinó y promovió la Reproductive Facts Act, que requería que los centros de embarazo provida publicaran avisos que brindaran información sobre dónde obtener abortos.
Los centros de embarazo provida demandaron a la oficina del fiscal general, argumentando que la ley violaba sus derechos de la Primera Enmienda. En 2018, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la ley violaba el derecho a la libertad de expresión porque obligaba a expresarse.
La legislación sirvió de modelo para los legisladores de otros estados, como Vermont e Illinois, que intentaron regular el discurso de los centros de embarazo provida.
11. Se opuso a protecciones a la libertad religiosa y abrazó la ideología de género
A lo largo de su carrera, Harris se ha opuesto a fuertes protecciones a la libertad religiosa y ha apoyado la ideología de género.
En 2014, Harris fue uno de los 14 fiscales generales estatales que presentaron un escrito amicus curiae ante la Corte Suprema pidiendo al tribunal que obligara a Hobby Lobby, una empresa minorista estadounidense, a cubrir la anticoncepción (que incluía medicamentos potencialmente abortivos) en sus pólizas de seguro de salud a pesar de la oposición religiosa de los propietarios.
Como senadora, Harris fue más allá y copatrocinó la Do No Harm Act (Ley de No Hacer Daño) y la Equality Act (Ley de Igualdad).
La primera habría puesto fin a las exenciones religiosas para ciertos mandatos gubernamentales, como las leyes que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género y las normas que obligan a que los seguros cubran el aborto y las cirugías de cambio de sexo. La segunda habría prohibido la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.
Como vicepresidenta, Harris ha promovido aún más la ideología de género. Ha criticado a los estados republicanos por prohibir a los médicos realizar cirugías de cambio de sexo a menores, restringir los deportes femeninos solo a mujeres y niñas biológicas e impedir que los maestros inculquen la ideología de género a los estudiantes.
Traducido y adaptado por ACI Prensa. Información publicada originalmente en National Catholic Register y CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar