En el día del Catequista en Argentina, inspirado en la memoria del Papa San Pío X, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, alentó a "viralizar la esperanza".
En el mensaje dedicado a los catequistas, el Obispo explicó que en el contexto mediático las noticias se viralizan en forma positiva o negativa.
En medio de toda la "carga dolorosa" del virus y la pandemia, los catequistas "¡somos portadores de la mejor de las noticias, Dios tiene entrañas de misericordia y somos objeto de su amor de predilección!".
Por eso, los animó a ser "profundamente creativos en la transmisión de la fe y darle una gran vuelta a la palabra viralizar: por el poder de Cristo viralizar la esperanza. Me consta que lo han hecho en estos meses y por eso les doy las gracias con gran admiración y orgullo", manifestó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/aCzNPGcHVv4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Si bien "no podemos arreglar todos los problemas particulares que escuchamos y acogemos como catequistas", "sí sabemos que podemos ayudar alentándolos a abrirse a Cristo. Y eso se hace viralizando la esperanza".