Joe Biden ha sido nominado oficialmente como candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. En esta nota te explicamos las políticas que alentaría de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.
En cuanto a la libertad religiosa, el borrador de la plataforma de la Convención Demócrata, realizada del 17 al 20 de agosto, afirma que es "un derecho humano fundamental" que, sin embargo, no puede usarse "como fachada para la discriminación".
Los demócratas en el Congreso han promovido el proyecto de ley "Do No Harm Act" (No hacer daño) como un medio para suprimir expresiones de libertad religiosa que consideran discriminatorias.
Esta norma limitaría la aplicación de protecciones vigentes de este derecho –como la ley de restauración de libertad religiosa– en casos como la objeción de conciencia ante el mandato abortista, la negativa de personal de salud a participar en abortos, y las agencias de adopción que solo admiten parejas conformadas por un hombre y una mujer.
El borrador 2020 de la plataforma demócrata también alienta el restablecimiento de políticas como el "mandato transgénero" de la Administración Obama. Asimismo rechaza "la peligrosa y no ética regulación que permite a los médicos, hospitales y aseguradoras que discriminen pacientes en razón de su orientación sexual o identidad de género", aprobada por la actual Administración Trump.
El lunes 17 de agosto un juez federal ordenó detener la implementación de una norma de la Administración Trump que protegía a los médicos en su derecho a la objeción de conciencia ante las cirugías de cambio de sexo y el aborto.