El secretario ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Juan Luis Zeballos, explicó que la educación en Bolivia continúa su misión a través de distintas herramientas, muy distante de la medida que ha tomado el Gobierno de clausurar el año escolar.
Su reflexión nace a partir del cierre del año escolar el 31 de julio, anunciado por el ministerio de Educación bajo los argumentos del cuidado de la salud de las personas.
Zeballos explicó que la educación es "el bien supremo de una sociedad porque es aquello que nace del corazón, que germina y hace bien a la persona. Más allá de los contenidos, es la formación integral a partir del modelo de Jesús".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jgtKdhpPTiI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Para continuar con esta labor, el área episcopal "ha generado muchos escenarios de trabajo con el ministerio de Educación para acompañar algunos temas y procesos de educación virtual".
En ese sentido, se está organizando una plataforma educativa y distintas herramientas para que los centros educativos tengan continuidad en los procesos formativos y de esa manera "el niño y los padres de familia no sientan que este es un tiempo perdido y desaprovechado".