El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, señaló a los lectores del semanario católico Our Sunday Visitor que ver la película La Pasión será la mejor forma de preparar el corazón al inicio de la Cuaresma.
Ante el estreno de la cinta, previsto a nivel nacional para el 25 de febrero –Miércoles de Ceniza-, Mons. Chaput llamó a los católicos a ignorar la polémica que ciertos sectores insisten en crear sobre la película y aseguró que, quien la vea, “nunca podrá leer el relato evangélico de la Pasión de la misma forma”.
El Arzobispo explicó que pudo ver una versión previa de la película a mediados de junio y en enero pasado asistió a una función con la versión definitiva. “Como muchos otros que la vieron, salí muy conmovido”, indicó.
Según Mons. Chaput, cuando la película llegue a las salas de cine, “conmoverá a todo el que asista con corazón y mente abierta. Da vida a los relatos del Evangelio sobre Jesús, su crucifixión, su madre y sus discípulos en una forma que ningún otro film ha podido lograr”.
Para el Arzobispo, una de las “curiosidades de nuestro tiempo, y tal vez de todo tiempo, es la brecha entre lo que decimos creer y cómo realmente vivimos”. En el caso de los católicos, señaló que con frecuencia “ser ‘católico’ termina siendo no lo que Dios quiere para nuestros y lo que la Iglesia nos ofrece, sino lo que preferimos”.
“Olvidamos que en el corazón del Credo está nuestra profesión de fe a la persona de Jesucristo. Éste es el mismo Jesús que sufrió y murió para redimirnos en la Cruz. Éste es el mismo Cristo que dijo, ‘Ven y sígueme’”, agregó.