"Anteojos para ver al otro" es el nombre de la campaña presentada en el Día de la Solidaridad en Chile con el objetivo de alentar a esta actitud permanente y con un verdadero sentido cristiano a ejemplo de San Alberto Hurtado.
"Estos lentes diseñados por niños eliminan los prejuicios y miedos, permitiéndonos ver el verdadero significado de solidaridad: ver al otro, sin importar sus condiciones. Porque para cambiar el mundo, hay que ver el mundo del otro", describe la página web www.anteojosparaveralotro.cl
La campaña nace desde la Fundación Padre Hurtado, el Hogar de Cristo, Infocap (Instituto de Formación y Capacitación), Fundación Vivienda, Universidad Alberto Hurtado, Techo, Servicio Jesuita de Migrantes y el Santuario Padre Hurtado.
Desde ese lugar y en una transmisión online, el capellán del Hogar de Cristo, P. José Yurasek; y el rector del santuario P. Jorge Muñoz; se colocaron unos anteojos verdes para invitar al país a responder al llamado de San Alberto Hurtado haciéndose responsable del sufrimiento de los demás y construyendo una nueva forma de relacionarse a través de la empatía.
Ambos sacerdotes animaron la tradicional Hora Santa, momento en que se recuerda la hora de fallecimiento del santo chileno, y luego junto a otros sacerdotes presidieron una Misa en la tumba del santo chileno.
El P. Muñoz manifestó que en Chile han surgido "signos muy potentes que señalan que la solidaridad debiera ser un tema permanente entre nosotros, no solamente durante el mes de agosto".