El Papa Francisco expresó su deseo de que el Espíritu Santo ayude a todos a difundir el amor y la verdad de Dios.
"Que el Espíritu Santo nos haga crecer constantemente en el conocimento de Dios, de modo que podamos difundir su amor y su verdad en el mundo", escribió el Santo Padre este jueves 20 de agosto en su cuenta de Twitter.
A finales de mayo de este 2020, cuando la Iglesia celebró la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco recordó que "el Espíritu Santo es el fuego que quema los pecados y crea hombres y mujeres nuevos. Es el fuego de amor con el que los discípulos podrán 'incendiar' el mundo. Ese amor de ternura que prefiere a los pequeños, a los pobres, a los excluidos".
"En los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación recibimos el Espíritu Santo con sus dones: entendimiento, sabiduría, ciencia, consejo, piedad, fortaleza y temor de Dios".
"Este último don, el temor de Dios, es, precisamente, lo contrario del miedo que paralizaba a los discípulos: es el amor por el Señor, es la certeza de su misericordia y de su bondad, es la confianza de poder moverse en la dirección por Él indicada sin que no nos falte nunca su presencia y su apoyo".