Dos conocidos católicos de Estados Unidos ofrecerán oraciones en la Convención Nacional Demócrata a finales de esta semana, en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.
El domingo 16 de agosto se anunció que el sacerdote jesuita James Martin y la religiosa de las Hermanas del Servicio Social, Simone Campbell, ofrecerán oraciones durante la convención. El P. Martin, junto con un rabino y un imán, ofrecerán virtualmente una bendición el 20 de agosto, la última noche del evento. Campbell, por su parte, ofrecerá una plegaria el jueves.
El P. Martin, editor general de la revista America Magazine, le dijo al National Catholic Reporter que se sentía "honrado" de que le pidieran que orase en la Convención Nacional Demócrata.
"Normalmente evito todo lo que sea abiertamente político, pero es difícil rechazar una solicitud de oración", dijo el P. Martin al Reporter, y agregó que había solicitado la aprobación de los superiores de su orden antes de aceptar.
El jesuita dijo que su oración "respetará la dignidad de toda vida", incluido "el no nacido, el joven negro, el adolescente LGBTQ, el migrante". Dijo que espera que su oración "ayude a las personas a encontrar la manera de construir una nación más acogedora".
En un tuit, el P. Martin comentó que ofrecería "la misma oración" en la próxima convención del Partido Republicano si se lo pidieran.