MADRID,
El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, señaló que ante las necesidades del mundo urge que los consagrados se entreguen totalmente a su misión.
El Cardenal Amigo publicó la carta pastoral “¡Dad razón de vuestra esperanza!", con motivo del Día de la Vida Consagrada instituido por el Papa Juan Pablo II.
La carta sostiene que "si son tantas las necesidades de los demás, no cabe sino ofrecer un corazón totalmente entregado al amor en caridad al otro, sin reservas, sin exclusiones, sin egoísmos".
"Vosotros tenéis, queridos hermanos y hermanas consagrados, aquello que necesitamos. No podéis negárselo a la Iglesia y a la sociedad. Tenéis que ver el mundo que está a vuestro lado como un pobre con la mano extendida y que suplica le deis parte de lo mucho que vosotros habéis recibido", indicó el Cardenal Amigo.
Asimismo, señaló que la contemplación del Misterio de María Inmaculada es el centro de la celebración de este año y destacó la importancia de la Madre de Dios como modelo para hacer de la vida consagrada una “completa dedicación a la voluntad del Padre”.
La Jornada de la Vida Consagrada celebra este don y promueve el conocimiento de los distintos carismas de la Iglesia.