La Arquidiócesis de Santa Fe, en Nuevo México (Estados Unidos), advirtió a sus sacerdotes de que podrían perder la facultad de predicar si pronuncian homilías de más de cinco minutos durante las Misas.
La Arquidiócesis le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que la restricción es parte de la respuesta arquidiocesana a la pandemia de coronavirus COVID-19.
En el memorando enviado el 31 de julio, el vicario general arquidiocesano, P. Glennon Jones, dijo que la cancillería arquidiocesana había "recibido informes de algunas homilías que duraban mucho más del límite de 5 minutos establecido por el arzobispo".
"Esto no solo aumenta el tiempo de exposición [del coronavirus] a otros, sino que aumenta el desconcierto de muchos feligreses, hasta el punto de que algunos no asisten a Misa por ello", comentó.
El P. Jones escribió que "si tales homilías continúan, [el Arzobispo John Wester] considerará acciones más severas para el clero en cuestión, hasta e incluyendo la posible suspensión de la facultad de predicar", escribió el P. Jones.
La advertencia fue parte de una serie de "comunicaciones periódicas" de la cancillería sobre la práctica pastoral y sacramental en la Arquidiócesis de Santa Fe durante la pandemia.