MORELIA,
El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, encomendó a la Virgen Santísima de la Salud a los sacerdotes enfermos de coronavirus COVID-19.
En un mensaje publicado el 16 de agosto, Mons. Garfias Merlos pidió a la Virgen de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia, por "nuestros hermanos sacerdotes, para que los proteja con su intercesión para que sigan sirviendo a Dios y a nuestros fieles hermanos".
El Prelado mexicano indicó que "actualmente hay un sacerdote grave y 4 sacerdotes que se están recuperando, guardando la debida cuarentena en su casa, con el tratamiento indicado por los médicos".
En México, de acuerdo al informe más reciente del Centro Católico Multimedial, han fallecido 70 sacerdotes a causa del COVID-19.
Solo en la Arquidiócesis de Morelia murieron cuatro presbíteros a causa de la pandemia.
Mons. Garfias Merlos indicó también que el 19 de agosto "se conmemora el día mundial de la Asistencia social, día en que celebramos a los trabajadores que dedican su vida a ayudar a otros, sin importar las circunstancias sociales, culturales o de salud".