MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, visitó recientemente las obras de renovación de la imagen de la Virgen de Guadalupe encontrada sobre el lecho de un río tras el paso del huracán Hanna en el norte del país.
A través de su cuenta en Twitter, Mons. Cabrera López señaló el 17 de agosto que "visité el taller donde se restaura la imagen de la Virgen de Guadalupe encontrada en el río Santa Catarina. Espero que pronto la podamos tener ya renovada".
La imagen, de 10 toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990 con ocasión de la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, y el Papa le dio su bendición.
En julio de 2010, a su paso por el norte de México, el huracán Alex arrojó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al río Santa Catarina en Monterrey, en el estado de Nuevo León. A pesar de los esfuerzos por rescatarla, debido a la gran profundidad a la que quedó sepultada, las autoridades locales decidieron construir una réplica.
Diez años después, a finales de julio de 2020, el paso del huracán Hanna dejó al descubierto la imagen de la Virgen de Guadalupe, encontrada por el albañil Esteban Ramírez cuando buscaba chatarra en el lecho rocoso del río.