La Arquidiócesis de Cincinnati, en Ohio (Estados Unidos), anunció el fin de semana que el Papa Francisco otorgó el título de basílica menor a la Catedral de San Pedro en Cadenas, que este año celebrará su 175 aniversario.
San Pedro en Cadenas es la catedral más antigua de la arquidiócesis.
En la Misa de las 11:30 a.m. del sábado 15 de agosto, el Arzobispo de Cincinnati, Mons. Dennis M. Schnurr, anunció la noticia con alegría y posteriormente leyó el decreto firmado el 29 de junio por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
"Con gran alegría, les traigo este día la maravillosa noticia de que nuestra Catedral se encuentra ahora entre esas iglesias designadas y reconocidas en el mundo como basílica menor. Es mi deber y responsabilidad esta mañana leer el decreto de concesión que inaugura públicamente la relación especial que esta gran catedral disfruta ahora con la Sede de Roma", anunció el Prelado.
También dijo que "para todos los que vivimos y adoramos en nuestra arquidiócesis, esta es una gran bendición y un honor que se ha otorgado a nuestra iglesia catedral".
"Oremos en este día, mientras honramos a Nuestra Señora en su Asunción, para que la Iglesia de la Arquidiócesis de Cincinnati, su clero y sus fieles, junto con toda la gente de esta gran ciudad, se beneficien de esta bendición y den gracias por todo lo que el Señor ha hecho realidad", agregó.