El Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, creado en Lima (Perú) para atender a los más necesitados, inauguró su oratorio con una imagen que es réplica fiel del rostro y cuerpo de San Martín de Porres.
La inauguración del oratorio se realizó el sábado 15 de agosto. El hospital entró en funcionamiento meses atrás, y para su creación la orden dominica donó y adaptó las instalaciones de lo que era el centro de formación de aspirantes a frailes dominicos.
El hospital se encuentra en el centro de Lima, frente a la casa de Santa Rosa de Lima y al costado de la vivienda donde nació San Martín de Porres.
En declaraciones a ACI Prensa, el director del Hospital de la Caridad de San Martín de Porres (HCSMP), doctor Valiery Cersso Vergara, señaló que desde el inicio del proyecto se decidió tener un oratorio para acercar más la obra a los pacientes, ya que "creemos que la presencia de San Martín de Porres en este hospital es garantía de buen trato en salud".
Indicó que un grupo de devotos a San Martín de Porres llamados "Martinianos de Corazón" recolectaron los fondos económicos para hacer realidad el oratorio, capilla e imagen del santo.
Destacó que la imagen del santo de la escoba es inédita, pues es una copia fiel de San Martín de Porres, pues las características del rostro fueron obtenidas hace unos años atrás, de su propio cráneo por medio de una técnica forense. La imagen también tiene las dimensiones antropométricas del santo.