MADRID,
En un reciente artículo publicado por el diario La Razón, la periodista Mar Velasco criticó duramente “El Código da Vinci” de Dan Brown y afirmó que “ha resultado ser una colección de disparates históricos sin fundamento”.
Velasco consideró que “probablemente, lo mejor que se puede decir a propósito de ‘El Código da Vinci’ es lo que la escritora Cinthya Grenier escribió en el Weekly Standard: ‘Por favor, que alguien le dé a este hombre y a sus editores unas clases básicas sobre la historia del cristianismo, y un mapa’”.
Según la periodista, el libro que se ha convertido en “best seller” del año en diversos países y sólo en España ha vendido más de 300 mil ejemplares en dos meses, ha resultado ser “un texto lleno de tópicos, elementos simbólicos y religiosos que, eso sí, se deja leer muy bien. No en vano, lo primero que llama la atención del libro es su edición diáfana, un texto lleno de espacios, cómodo y atractivo a primera vista para el lector”.
“El argumento comienza con el asesinato de un conservador del museo de Louvre. Antes de morir, consigue dejar una serie de pistas extrañas. Su nieta Sophie y un investigador americano descubren que el asesinado (su abuelo) trataba de dejar un mensaje, no sobre su asesino, sino acerca de un gran secreto”, explica el artículo.
“El abuelo formaba parte de una sociedad secreta llamada “El Priorato de Sión”, que durante muchos años se encargó de custodiar este secreto, cuya revelación supondría una amenaza para la base conceptual de la humanidad. Este secreto, que la Iglesia Católica llevaría siglos esforzándose por ocultar, es que Jesús estuvo casado con María Magdalena, y que ella estaba embarazada cuando Él fue crucificado”, agrega.
“Los descendientes de aquella hija –continúa describiendo Velasco– aún sobreviven y se mantienen protegidos por el ‘Priorato’, que son los guardianes de la verdadera fe en Jesús y María Magdalena, basada en la teoría del ‘sagrado femenino’”.