CIUDAD DE MÉXICO,
De acuerdo al más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) sobre la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, suman ya 70 sacerdotes, seis diáconos permanentes y cinco religiosas fallecidos.
Solo en los primeros 15 días de agosto, según el CCM, han fallecido 12 sacerdotes y 2 religiosas debido a COVID-19.
"El arzobispado de Puebla permaneció como de las más afectadas por los decesos y a la lista de arquidiócesis y diócesis afectadas se suman la arquidiócesis de San Luis Potosí y las diócesis de Irapuato, Ecatepec y Tampico", señaló el Centro Católico Multimedial.
Los sacerdotes fallecidos en la primera mitad de agosto son el P. Armando Olivia Varela y el P. Enrique Pastrana Moreno, de la Arquidiócesis de San Luis Potosí; el P. Alfonso Espino García, el P. Mario Nieto Castro y el P. Martín Bernal Heredia, de la Arquidiócesis de Morelia; el P. Filiberto Rangel Castillo, de la Diócesis de Matamoros; el P. José Antonio Jiménez Sánchez, de la Diócesis de Ecatepec; el P. Rubens Mendoza González, de la Arquidiócesis de Puebla; el P. Rodrigo Acuña Betancourt, de la Diócesis de Tuxpan; el P. Luis Ruiz Vázquez, religioso de los Misioneros del Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Puebla; P. Alfonso Ramírez Luna, de la Diócesis de Tampico; y el P. Aquileo Valencia Martínez, de la Diócesis de Texcoco.
Sin embargo, la Hermana Hortensia Rodriguez, superiora general de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada dijo a ACI Prensa que la muerte de la hermana Manuela de la Rosa María de las Nieves Fernández se debió al Síndrome de Adison.