La Diócesis de Tacna y Moquegua, que viene realizando campañas solidarias para la donación de medicinas, oxígeno y alimentos a los afectados por la pandemia del COVID-19, inauguró dos comedores solidarios en ambas regiones del Perú.
Desde el lunes 10 de agosto, la Diócesis de Tacna y Moquegua alimenta a los más necesitados de ambas regiones del sur del país por medio de dos comedores parroquiales, que entregan "almuerzos diarios a personas vulnerables y de escasos recursos económicos" durante la pandemia.
El comedor de Tacna se ubica en la parroquia Juan XXIII, en el distrito Gregorio Albarracín y atiende de lunes a viernes desde el mediodía. Los encargados son el P. Juan Asto y la hermana Carmen Rosa. Según la Iglesia diocesana, desde su inauguración "se ha logrado brindar 100 almuerzos diarios" a los pobres de la ciudad y se espera llegar a 200 almuerzos.
En Moquegua opera el comedor "San Martín de Porres", ubicado en el sector Pampa Inalámbrica - Alto Chiribaya, en Ilo. Las responsables de esta obra son las hermanas Misioneras Siervas de los Pobres, que atienden de lunes a viernes desde las 11:00 a.m. Según informa la Diócesis, a la fecha se han repartido de 100 a 120 almuerzos todos los días.
"Dios bendiga y recompense la generosidad de todas las personas que nos apoyan en esta misión que el Señor nos ha encomendado" dijeron las Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres.
Según Informa la Diócesis de Tacna y Moquegua, los comedores populares se realizaron gracias a las donaciones económicas obtenidas en la Campaña "Por un Perú sin hambre" de la Fundación Teletón y a la iniciativa "Denles Ustedes De Comer" de la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú.