Más de 100 demócratas enviaron una carta al Comité del Partido Demócrata en Estados Unidos para pedir que acepten demócratas provida y asegurar así que su voz sea escuchada, en el marco de las elecciones presidenciales y de la Convención Demócrata que se realiza del 17 al 20 de agosto.
"En Estados Unidos, los demócratas provida han sido una parte importante de la coalición para expandir el derecho a voto, mejorar el cuidado de la salud y aprobar la reforma penal de la justicia", indica la carta del 14 de agosto, firmada por 105 demócratas, en ejercicio y retirados, entre quienes se encuentran legisladores estatales, miembros del Congreso y tres gobernadores.
"Estos logros no habrían sido posibles si el Partido Demócrata no hubiese tenido una prueba de fuego sobre el aborto", agrega la misiva.
La carta también expresó la preocupación de que los líderes del partido han pasado a una posición extrema respecto al aborto en las últimas dos décadas, enviando un mensaje a los demócratas de que no pertenecen al partido a menos que se opongan a todos los límites para el aborto.
La misiva resalta que esta perspectiva no considera que uno de cada tres demócratas es provida, alrededor de unos 21 millones de miembros.
Entre los firmantes están John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, quien firmó una ley para impedir el aborto cuando se detecten los latidos del corazón del no nacido; y la senadora Katrina Jackson, quien promovió una ley sobre regulaciones en clínicas de aborto en Louisiana, que fue luego revertida por la Corte Suprema en junio de este año.