REDACCION CENTRAL,
Más de una cuarta parte de los jóvenes adultos entre 18 y 24 años han contemplado seriamente el suicidio durante el último mes, según una nueva encuesta de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
El informe titulado "Mental Health, Substance Use, and Suicidal Ideation During the COVID-19 Pandemic - United States, June 24–30, 2020" se publicó el 14 de agosto. Los datos se recopilaron de adultos en los Estados Unidos a fines de junio.
Tommy Tighe, consejero matrimonial y familiar y presentador del podcast católico de salud mental "Saint Dymphna's Playbook", le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que encontró que los datos eran "realmente desgarradores, aunque esperados".
Después de meses de confinamientos prolongados en todo el país y ansiedad por la pandemia de coronavirus, Tighe dijo que "nuestro nivel básico de ansiedad ha aumentado durante esta experiencia".
"Tratar de vivir con esta base más alta ciertamente ha afectado nuestra capacidad para tolerar la frustración y el estrés", acotó.
Según el CDC, "el 40.9% de los encuestados informaron al menos una condición adversa de salud mental o conductual, incluidos síntomas de trastorno de ansiedad o trastorno depresivo (30.9%), síntomas de un trastorno relacionado con el trauma y el estrés (TSRD) relacionado con el pandemia (26.3%) y haber comenzado o aumentado el consumo de sustancias para afrontar el estrés o las emociones relacionadas con el COVID-19 (13.3%)".