CALI,
El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, expresó su dolor y envío muestras de solidaridad a las familias de cinco adolescentes que fueron masacrados el martes en el barrio Llano Verde.
"El 'genocidio generacional' que desprecia y desecha la vida de nuestros adolescentes y jóvenes pobres, condenándolos al exterminio, en lugar de abrirle oportunidades a sus vidas, hiere a Cali con la masacre de cinco adolescentes en el sector de Llano Verde", dijo el arzobispo en un comunicado publicado el 12 de agosto.
"Al menos dos de ellos eran alumnos del colegio que está bajo nuestra responsabilidad institucional de Iglesia Católica. Muy hondo dolor nos causan y muy firme solidaridad les expresamos a las familias golpeadas", agregó.
También dijo que, junto al rector del Colegio, el licenciado Moisés Paz, están "coordinando un acto de unidad, de oración y de esperanza el sábado [15 de agosto] al atardecer".
La Revista Semana informó que los cuerpos encontrados el 11 de agosto, pertenecientes Juan Manuel Montaño, Jean Paul Perlaza, Álvaro José Caicedo, Jair Andrés Cortéz y Leyder Cárdenas, "tenían golpes, rayones en los brazos, heridas con arma blanca en el cuello y tiros de gracia en la cabeza".
El jueves 13 de agosto, cuando los cuerpos eran velados en la cancha de Llano Verde, desconocidos lanzaron una granada cerca de la comisaría y explotó en una casa aledaña. El atentado dejó un muerto y 14 heridos.