Un proyecto de ley en Nueva Zelanda, que pretende legalizar la eutanasia y el suicidio asistido, causa controversia durante foro público por la falta de garantías que protejan a las personas vulnerables.
Este 11 de agosto, la Asociación de Ministros Cristianos de Timaru (Nueva Zelanda) organizó un nuevo foro donde participaron más de 90 personas para debatir sobre el proyecto de ley "End of Life Choice".
En noviembre de 2019, luego de votar a favor de la eutanasia y el suicidio asistido, el Parlamento de Nueva Zelanda envió un proyecto de ley a referéndum, que tendrá lugar el 19 de septiembre.
De aprobarse, la ley permitiría que los ciudadanos o residentes permanentes de Nueva Zelanda que sean mayores de edad y presenten una enfermedad terminal puedan pedir una dosis letal de medicamentos para causar su muerte.
Esta dosis podrá ser administrada a pacientes, previamente informados, que tengan seis meses o menos de vida con la aprobación de dos médicos.
Según indica Timaru Herald, la directora ejecutiva de "Nueva Zelanda sin eutanasia", Renee Joubert, señaló durante el debate que las pocas garantías que brinda la ley abriría la posibilidad que los pacientes sean coaccionados para solicitar el suicidio asistido.