Lizzie Velasquez, una joven católica estadounidense que sufre un raro síndrome, lamentó el uso de imágenes de personas con discapacidad como broma y pidió apoyo para detener el uso de su foto en la aplicación TikTok.
Velasquez no puede ganar peso debido a su enfermedad, que ha alterado su apariencia y la convirtió en el blanco de sus compañeros de escuela que años atrás se burlaron de ella llamándola "la mujer más fea del mundo" en Youtube.
Este 9 de agosto, la joven publicó un video en sus redes sociales donde pidió ayuda para que las personas dejen de usar su foto como una manera de jugar una broma y asustar a otras personas.
"Una madre le estaba mostrando a su hijo una foto mía y le decía 'ella es tu maestra para el nuevo año escolar' y el niño tenía una reacción de miedo en su rostro", explicó.
La nueva tendencia "FaceTime Prank" pide a las personas que usen un filtro para simular una videollamada y pedir a otra persona que hable con la pantalla para ver su reacción con la apariencia del supuesto interlocutor.