MADRID,
La Archidiócesis de Madrid se dispone a celebrar las fiestas de la Virgen de la Paloma, que tienen lugar el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Esta fiesta tiene gran arraigo entre los vecinos de Madrid que acuden a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro para venerar el icono mariano.
La parroquia, que se encuentra en el barrio de la Latina de la capital española, ha adoptado una serie de medidas para que a celebración pueda tener lugar sin riesgo de contagio de coronavirus.
Como primera medida, la novena de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y de los trasplantados, se está retransmitiendo por el canal de YouTube de la parroquia a las 07:30 p.m. (hora de España) y la Misa a las 08:00 p.m.
Cada día, la Misa se está ofreciendo por una intención diferente: por los bautizados, por los matrimonios, por los madrileños y castizos, por los bomberos, por la congregación y por los trasplantados.
Como preparación para la celebración, la parroquia de la Virgen de la Paloma acogerá en la noche de este viernes 14 de agosto, a las 10:00 p.m., una vigilia de adoración con exposición del Santísimo.
El sábado 15 de agosto, día de la fiesta, la parroquia celebrará Misas con asistencia de fieles a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas. A continuación, a las 01:00 p.m., tendrá lugar sin fieles la Misa solemne presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, y emitida por el canal de televisión autonómico, Telemadrid.