FLORIDA,
La organización de ayuda humanitaria católica Catholic Charities (Caridades Católicas) lidera el envío de suministros de emergencia a los centros de ayuda para el embarazo de la Arquidiócesis de Miami, en Florida (Estados Unidos).
Junto con la colaboración de otras agencias del sur de Florida, Catholic Charities distribuirá más de 20 palets de suministros para bebés a madres y padres necesitados de los condados de Broward y Miami-Dade.
Florida Catholic, el diario oficial de la Arquidiócesis de Miami, informó la semana pasada que los suministros se distribuirán a través de los cinco centros de ayuda para el embarazo de la "Oficina de Respeto a la Vida" del Arzobispado.
"Varias parroquias locales, estudiantes de escuelas católicas y miembros de Caballeros de Colón ayudaron a clasificar y entregar las donaciones a los centros de embarazo", indica el medio.
Rebecca Brady, directora del ministerio arquidiocesano de Respeto a la Vida de Miami, comentó que muchas de "las madres están sintiendo los efectos de las dificultades económicas" en medio de la pandemia de COVID-19, y que "si el padre del niño estaba trabajando, es posible que haya perdido su trabajo".
También dijo que debido a "dificultades sociales" por la cuarentena, las mujeres embarazadas pueden verse privadas de las redes de apoyo que más necesitan durante los períodos "intensos" del embarazo y el posparto.