Frente a las demandas de supuesta discriminación contra personas homosexuales, una universidad católica en Filipinas recordó que sus normas sobre la "inmoralidad" se basan en el Catecismo de la Iglesia y señaló que no rechazan a las personas, sino a los actos incorrectos.
La universidad Assumption Iloilo se encuentra en una ciudad costera de la isla de Panay y es dirigida por la congregación de las Religiosas de la Asunción, fundada en París en 1839.
El 7 de agosto, un grupo de 80 organizaciones homosexuales del país emitió un comunicado donde denunciaba que las normas contempladas por la universidad sobre la inmoralidad afectaban directamente la ley contra la discriminación de Filipinas.
Por medio de un comunicado, la portavoz de la Comisión de Derechos Humanos (CHR), Atty Jacqueline Ann de Guia, se pronunció a favor de estas demandas y señaló que el incluir dentro de sus normas la homosexualidad implica un rechazo hacia la diversidad.
Frente a estas demandas, Assumption Iloilo emitió un comunicado donde señala que las normas sobre la "inmoralidad" que se incluyen en los Manuales del Empleado, los Contratos de Trabajo y Formularios de Matrícula de Estudiantes, hacen referencia "a actos que son contrarios a la moral, las enseñanzas y los valores católicos según se definen, describen y/o discuten en el Catecismo de la Iglesia Católica".
"La inmoralidad se considera una falta grave sancionable con la suspensión o la expulsión", agregó.