REDACCION CENTRAL,
Con motivo de la Jornada Internacional de la Juventud (IYD, por sus siglas en inglés) que se celebró el miércoles, Misiones Salesianas, el brazo estadounidense de los Salesianos de Don Bosco, informó sobre las diversas iniciativas de apoyo con las que benefician a los jóvenes en África.
En un informe compartido el 11 de agosto con ACI África –agencia del Grupo ACI–, los funcionarios de las Misiones Salesianas (Salesian Missions) destacaron las iniciativas de formación de capacidades instaladas en Benín y Liberia, dos naciones de África Occidental.
"En muchos países donde la pobreza es alta y el acceso a la educación no es universal, es crucial que los misioneros salesianos ofrezcan formación técnica y vocacional a tantos jóvenes como sea posible para asegurar que tengan acceso a un empleo estable a largo plazo", dijo el Director de Misiones Salesianas, P. Gus Baek en el informe.
Los misioneros salesianos que dirigen las instituciones educativas, señala el director, "también trabajan para asegurar que los jóvenes comprendan y conozcan sus derechos y tengan la confianza y la oportunidad de asegurarse de que sus voces sean escuchadas".
En Benín, la agencia de desarrollo con sede en Estados Unidos apoya a niños sin hogar, maltratados y abandonados a través del Centro Foyer Don Bosco en la Diócesis de Kandi, en la parte oriental del país.
"Foyer Don Bosco atiende a niños y niñas en situaciones muy complejas, incluidos niños que han sido abandonados por sus familias, víctimas de abuso y víctimas de matrimonios forzados", señaló Misiones Salesianas.