Frente al crecimiento de la pandemia en el Perú, los obispos de Lima y Callao informaron que mantendrán las Misas de modo virtual, para cuidar la salud de los fieles y evitar posibles focos infecciosos.
Este 12 de agosto, los prelados indicaron en un comunicado que "con inmenso dolor" y con "actitud esperanzada y solidaria en Cristo Jesús", frente al crecimiento de la pandemia en el país, han "decidido mantener la forma actual de celebraciones por medios virtuales".
"Queremos manifestarles que a nosotros como obispos también nos duele no poder realizar realmente la convocación del pueblo y los demás servicios parroquiales. Pero somos claramente conscientes del potencial efecto contaminador de cualquier tipo de aglomeración", agregaron.
Según el Ministerio de Salud (MINSA), Perú cuenta con más de 498 mil casos positivos de coronavirus y más de 21 mil fallecidos por la enfermedad.
Lima y Callao cuentan con la tercera parte de la población nacional, que asciende a 31 millones, y presentan actualmente más de 254 mil casos de contagio y más de 10 mil muertos por COVID-19.