Las organizaciones católicas y de defensa de la vida tuvieron diferentes reacciones ante el anuncio de que la senadora Kamala Harris será la compañera de fórmula del candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, para las elecciones de 2020.
Biden anunció el 11 de agosto que Harris será la candidata a la vicepresidencia, lo que provocó una ola de reacciones entre los comentaristas políticos y católicos.
El profesor de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, quien dejó el Partido Demócrata a principios de este año por la postura partidaria en favor del aborto, calificó a Harris como una elección "profundamente defectuosa" para vicepresidenta.
"Es muy bueno que una mujer negra haya sido nominada a vicepresidenta. Y puedo entender el deseo de elegir el menor de dos males", dijo Camosy en su Twitter el miércoles.
"Pero para los católicos a favor de la justicia prenatal y del gobierno que defiende a estos niños de una violencia terrible, debemos decir que Harris es un candidato profundamente imperfecto. El elogio sin reservas a su candidatura a vicepresidenta es, en efecto, otro ejemplo más de la eliminación del niño prenatal", agregó Camosy.
La organización de defensa de la vida, Democrats for Life of America, también criticó la selección de Harris. En un comunicado señalaron que ella "no brinda garantías a los demócratas provida y, de hecho, alienará aún más a 21 millones de votantes demócratas que se han olvidado del partido durante bastante tiempo".