La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que el cristiano Nadeem Joseph fue asesinado por vivir en un barrio musulmán en Pakistán, un episodio que se suma a la larga lista de ataques contra los cristianos en el país del sur de Asia donde el islamismo es la religión mayoritaria.
ACN indicó el 12 de agosto que "el asesinato de Nadeem Joseph ha dado pie a numerosas protestas por parte de la comunidad cristiana. Algunos lo comparan con el caso de George Floyd en los Estados Unidos", el afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía en Minnesota a fines de mayo, un caso que generó diversas protestas en el país y en distintos lugares del mundo.
"Es terrible. Conozco a la familia de Nadeem porque es una de las que sobrevivieron el ataque terrorista a la iglesia de Todos los Santos en 2013, donde fallecieron otros miembros de la misma familia", dijo a ACN Qamar Rafiq, un conocido de la familia del cristiano asesinado.
"Este nuevo ataque contra la familia de Nadeem pone de manifiesto la vulnerabilidad de los cristianos en Pakistán y la facilidad con que pueden ser atacados", lamentó.
Rafiq explicó que en mayo de este año Nadeem compró una casa en "TV Colony en Swati gate Peshawar, vivía con sus dos hijos, su esposa y su suegra. La familia de Nadeem fue hostigada y amenazada en repetidas ocasiones por Salman K., un vecino musulmán que quería obligarle a abandonar la vecindad y mudarse a otro lugar, ya que este lugar no 'era para cristianos sucios'".
"El 4 de junio, Salman y sus hijos amenazaron una vez más a la familia de Nadeem y les dijeron que abandonaran el vecindario en las próximas 24 horas o que estuvieran listos para enfrentar las graves consecuencias por haberse mudado a un barrio musulmán", dijo Rafiq.