VATICANO,
La Orden de predicadores, conocidos como Dominicos, está preparando el Jubileo por los 800 años de la muerte de su fundador, Santo Domingo de Guzmán.
Santo Domingo de Guzmán falleció el 6 de agosto de 1221 a la edad de 50 años.
El actual maestro de la Orden de los predicadores, P. Gerard Francisco Timoner III, informó que en 2021 celebrarán "el 800º aniversario del 'diez natalis' el nacimiento al cielo de Domingo" y añadió que el tema de las celebraciones jubilares será: "En la mesa con Santo Domingo", que se inspira en un cuadro custodiado en la parroquia de Mascarella en Bolonia (Italia).
P. Gerard indicó al diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) Avvenire que le gusta imaginar a Santo Domingo como "un hombre que vive con alegría en la mesa en comunión con sus hermanos, reunidos en la misma vocación de predicar la Palabra de Dios".
"El año jubilar nos sugiere reflexionar sobre estas preguntas: ¿Qué significa para nosotros estar en la mesa con San Domingo aquí y ahora? ¿En qué modo su ejemplo nos inspira y nos anima a compartir nuestra vida, nuestra ve, la esperanza y el amor, nuestros bienes espirituales y materiales para que otros puedan ser nutridos en esta misma mesa? ¿En qué modo esta mesa es lugar para compartir la Palabra y partir el Pan de vida?", señaló el maestro de los Dominicos.
Además, P. Timoner describió que el Jubileo será abierto oficialmente el 6 de enero de 2021 y que concluirá en la Solemnidad de la Epifanía de 2022.