El Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta, recibió del Gobierno dominicano el nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros, y pidió a Jesús por la salud del pueblo ante la pandemia del COVID-19, que en el país ha provocado 82.224 contagios y 1.371 fallecidos.
La entrega de la primera etapa del santuario se realizó el 10 de agosto y participaron, además de Mons. Ozoria, el presidente Danilo Medina Sánchez; el Vicario de Santo Cristo, Mons. Lorenzo Vargas; el rector del Santuario Santo Cristo y párroco de la iglesia San Juan Bautista, P. Faustino Placencio Rodríguez; y un grupo de representantes de sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles.
En un comunicado, Mons. Ozoria dijo que proximamente avisarán la fecha de la Solemne Dedicación del templo.
"Después de esta inauguración, solo me resta invitar para la Solemne Dedicación del Santuario, en la que, como Pueblo de Dios, ofrecemos a Él y sólo a Él, esta Casa de oración y lugar de su Presencia. Más adelante informaremos la fecha", señaló.
La construcción de la primera etapa tomó 18 años. En los últimos ocho se contó con el apoyo de las autoridades nacionales para acelerar su término.
El nuevo santuario, que estará bajo la administración de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo y cuya nave central tiene una capacidad para 1,500 personas sentadas, está ubicado a 50 kilómetros de la Ciudad de Santo Domingo, provincia de Monte Plata, municipio de Bayaguana, cuyo nombre proviene de la antigua unión del pueblo Bayajá y Yaguana.