La imagen del Cristo de Monserrate, cuya basílica se encuentra en la cima de uno de los principales cerros de Bogotá, recorre del 9 hasta el 16 de agosto cuatro catedrales de la capital colombiana para "fortalecer en la esperanza a las familias" ante la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Bogotá indicó que frente a la "penosa época" que vive la ciudad por la pandemia de coronavirus, la "histórica, milagrosa y venerada imagen del Señor Caído de Monserrate" bajó del cerro para acompañar a los fieles como se ha realizado cada vez que "la ciudad está en momentos de dificultad".
La imagen de Cristo, que está hecha de madera y metal fundido, ha recorrido Bogotá en varias ocasiones, como en 1916, cuando una sequía provocó hambre y pobreza en la ciudad.
"En este siglo han sido dos: en 2009 durante la Semana Santa por la imposibilidad de acceder al cerro y en 2014 para la celebración de los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá", agregó.
El párroco del Santuario de Monserrate, P. Jesús Alberto Pinzón, indicó que esta visita nació con la misión de ayudar a los fieles a no tambalear en su fe y animarlos a mantener "la confianza de que el Señor camina con su pueblo".