La Conferencia Episcopal de Zambia (ZCCB) agradeció al Papa Francisco por su donación de 100 mil euros para ayudar a los más afectados por el coronavirus en el país africano.
En declaraciones a ACI África, el secretario general de la ZCCB, P. Cleophas Lungu, afirmó que "los obispos están, antes que nada, muy agradecidos al Santo Padre por su continuo cuidado, liderazgo y su respuesta para los más necesitados. Le agradecieron por demostrar particularmente cuan cerca está él a los sufrientes y le aseguraron que el dinero será usado para el bien, como él espera".
El dinero, precisó el sacerdote, será dividido de manera equitativa entre las 11 diócesis del país y será usado para los pobres, los indigentes, las viudas y otros grupos vulnerables, sin tener en cuenta su etnia o su religión.
El P. Lungu informó que además de los obispos de Zambia, los prelados de Zimbabwe y Malawi también hicieron una solicitud similar y cada conferencia episcopal recibió 100 mil euros.
"La situación de Zambia con esta pandemia es peor que la de muchos países considerando el hecho de la cuarentena y que dependemos de otros países, especialmente nuestros vecinos, para tener suministros", dijo el sacerdote a ACI África.
La falta de suministros y de material médico como mascarillas, desinfectantes y pruebas es un serio problema en el país.