PARIS,
La Asamblea Nacional de Francia, una de las dos cámaras que componen el parlamento, aprobó un proyecto de ley que añadiría el aborto bajo la causal de "sufrimiento psicosocial", término que provocó una fuerte reacción de los grupos de defensa de la vida.
En Francia, la interrupción voluntaria del embarazo (IVG, por sus siglas en francés) está permitida hasta las 12 semanas de gestación (es decir, hasta la semana 14 de amenorrea).
Por otro lado, la interrupción médica de embarazo (IMG) se puede realizar en cualquier momento de la gestación pero bajo ciertos criterios y condiciones médicas.
"La interrupción del embarazo se considera sobre la base de que la continuación del mismo pone en grave peligro la salud de la mujer, pudiendo este peligro resultar del sufrimiento psicosocial", así se reformó el artículo 20 de la Ley de Bioética, votado en segunda lectura en la Asamblea Nacional la noche del 31 de julio al 1 de agosto.
La Asamblea también votó a favor de la procreación médicamente asistida (PMA) financiada por el Estado para parejas de lesbianas y la modificación genética de embriones para la investigación.
De los 577 miembros de la Asamblea Nacional, solo participaron en el debate 101 diputados. De estos, 60 votaron a favor de las enmiendas y 37 en contra; los otros cuatro se abstuvieron.