La Diócesis de Tacna y Moquegua (Perú) invita este miércoles 12 al evento "24 horas de oración por el fin de la pandemia", para dar soporte espiritual a los afectados por el nuevo coronavirus, por las víctimas mortales y sus familias.
Desde hace casi cinco meses, la Diócesis de Tacna y Moquegua emprende diversas acciones pastorales por la salud espiritual y material de sus fieles como la transmisión en vivo de la Santa Misa, rezo del Santo Rosario y adoraciones Eucarísticas, visita a hospitales y Bendición del Santísimo Sacramento a las calles de todo el territorio diocesano.
Asimismo, la Iglesia viene apoyando la crisis sanitaria con la creación de campañas solidarias que permiten donar balones de oxígeno a hospitales para la atención de enfermos de COVID-19, entregar gratuitamente medicinas y alimentos a familias pobres, e incluso, entregar nichos a las familias con fallecidos por COVID-19 o que se presume fueron víctimas de este virus.
"Queridos hermanos en Cristo, el Señor de Locumba, como padre y pastor invito a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, fieles, grupos pastorales y grupos apostólicos a unirnos como una sola familia a los pies del Señor de Locumba, pidiendo sanación sobre esta tierra que sufre los estragos de la pandemia. Que nos conceda la gracia de la curación, de la paz y de la armonía", dijo el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara.
Otros religiosos y religiosas de la diócesis también quisieron expresar su cercanía con los fieles en estos momentos difíciles e invitaron en un video a unirse a este gran evento de oración.
"Queridos hermanos, la Diócesis de Tacna y Moquegua, en coordinación con el equipo de sacerdotes, religiosos y religiosas del sector rural queremos invitarlos a la gran Jornada de oración por el fin de la pandemia. Oremos por todos los enfermos, oremos por el Perú, oremos por el mundo", dijo el Hno. Jefferson Pinzón.