El delegado de educación de la Diócesis de Hong Kong pidió a los directivos de las escuelas católicas que enseñen la polémica ley de seguridad nacional, que castiga la subversión con fines políticos contra el gobierno y que tiene entre sus penas la cadena perpetua.
Según Asia News, el delegado diocesano Peter Lau, envió una carta a los directores de las casi 200 escuelas católicas de Hong Kong, en la que pidió que los colegios ayuden a los alumnos a entender la nueva ley, el respeto a la bandera y el himno nacional, así como alentar "los valores de su identidad nacional".
Lau también pidió que en las escuelas no haya "politización" ni "promoción de mensajes políticos, posiciones o perspectivas unilaterales".
Para esto, explica, cada escuela debería dotarse de un "mecanismo" para verificar "la enseñanza, las tareas y el material de enseñanza" usado en las clases.
La carta ha sido enviada algunas semanas antes del inicio del año escolar programado para septiembre y luego de una carta enviada por el Secretariado para la Educación el mes pasado, con mensajes similares para prevenir la "politización" de los alumnos.
La secretaria para la educación, Ingrid Yeung, pidió a las escuelas que frenen las actividades políticas de sus estudiantes y alentaba a suspender a quienes sean acusados de "revueltas" o "incendio doloso".