Kaduna,
En el contexto de inseguridad que vive Nigeria, los obispos católicos del país de África occidental anunciaron un período de oración de 40 días para pedirle a Dios el fin de la crisis de seguridad, que fue calicada con anterioridad como un "genocidio".
"A todos los católicos, les pedimos que se unan a la oración, un Padre Nuestro, tres Avemarías y un Gloria al Padre todos los días después del Ángelus durante cuarenta días, a partir del 22 de agosto de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020, la víspera del Día de la Independencia de Nigeria", indicó la carta de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN), publicada el 8 de agosto.
"En el Día de la Independencia, unámonos a orar las cinco cuentas de los misterios dolorosos a partir de las 12 del mediodía", añadieron.
En la carta firmada por el presidente de CBCN, el Arzobispo Augustine Obiora Akubeze, se pide a todos los obispos del país que alienten a los fieles a "participar plenamente en esta oración para que Dios salve a Nigeria".
Nigeria ha experimentado varios ataques de extremistas en los últimos meses, incluidos secuestros y asesinatos que parecen tener como blanco a los cristianos.
En enero fue asesinado el seminarista de 18 años, Michael Nnadi, que había sido secuestrado junto con otros tres seminaristas del Seminario Mayor El Buen Pastor en el estado de Kaduna.