La fundación Canto Católico lanzó un nuevo sitio web con el objetivo de proyectar y profundizar la razón de su trabajo: la música sacra.
Fundación Canto Católico nació en 2015 con el fin de rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.
En el rediseño del sitio web se plasma con claridad los valores fundamentales y los proyectos que realiza la fundación, además de cancioneros en formato pdf, partituras de las producciones musicales y cantos en formato mp3.
El sitio web intenta "en la medida de lo posible y considerando todas las limitaciones propias de los medios digitales" transmitir "la belleza y profundidad espiritual inherente al arte sagrado", describió una nota de prensa.
Francisco Val, director ejecutivo de Canto Católico, explicó a ACI Prensa que el sitio web tiene "un evidente cambio estético" en el que se ha "querido reflejar a través de todos los elementos involucrados en el diseño, cómo la tipografía, los colores y la disposición de los elementos, las características propias del arte sagrado y que se desprenden de la naturaleza propia del objeto de la fundación: la música sacra".
"Quisimos realizar un trabajo que compartiese las notas principales de la música sagrada que son la santidad, la bondad de formas y la universalidad", agregó.